Inicio > general > permission mobile marketing

permission mobile marketing

14211 41443662 permission mobile marketing
Al final todos son datos, puedes tener un número de teléfono, pero por si sólo no es nada o una persona pero si no se sabe cómo contactar con él es sólo un nombre.

Ahora con el usuario móvil estamos en esa encrucijada, y para llegar a él necesitamos conocer sus gustos, intereses, hábitos, tendencias, etc….para que una marca pueda contactar con el como prospect o posible target.
La forma más sencilla es comenzar con sus propios clientes y que den voluntariamente su móvil para recibir información, otra es conseguirlo de todos aquellos que estén interesados por la marca y la última es acudir a empresas de mkt permisivo que dispongan de perfiles de usuarios y estén dispuestos a recibir SMS’s en sus teléfonos sin tener en principio ningún vinculación con la marca pero si con su cometido, finalidad, área de negocio….

En el modo mail, crecieron las empresas de permission marketing (marketing de fidelización) como buongiorno-my alert, consupermiso,…..pero hemos de ver si en el móvil tendrán tanto éxito yel usuario querrá recibir sms. Personalmente pienso que dependerá de la instantaniedad y de la contraprestación que se obtenga. También será importante ver la vinculación entre los diferentes medios. Si recibo un sms para luego tener que conectarme a una web para realizar lo que me ofrecen, estamos perdiendo oportunidad y desvinculando el medio móvil del usuario al recibir el mensaje. Si por el contrario lo que recibo puedo descargarlo porque es para mi móvil ya sea en formato web móvil, wap push, aplicación específica o simple mensaje que puedo desplazarme con él para recibir algo a cambio, como enseñar la pantalla en el cine y obtendrás un 2×1 creo que vamos por buen camino y el móvil permission mkt tendrá un sentido.
De momento sólo he encontrado una empresa que se dedique en España a estos temas como core business > PorSMS y
Consupermiso.com que ha ampliado sus servicios de email al móvil.
momablog>marketing móvil

pixel permission mobile marketing
Categories: general Tags:
  1. Sábado, 20 de mayo de 2006 a las 08:46 | #1

    Juan Pablo, está claro que el ‘coco’ es como llegar al usuario, vía ¿Marketing directo? o ¿Marketing promocional?.

    Yo animaría a las empresas a tomar conciencia de los nuevos soportes publicitarios, como es el caso del ‘móvil’, haciendo referencia en todas sus comunicaciones al método de contacto (+info) vía SMS. SMS que sirva de puerta de entrada a un contenido de calidad. ¿La idea? ir creando cultura en nuevas formas de contacto.

    No dejo de lado el ‘marketing directo’ pero el problema es que la base de usuarios se acaba rápidamente.

    Saludos y felicidades por tu Blog, paso a sindicarte desde ya ;-)

  2. Lunes, 22 de mayo de 2006 a las 08:38 | #2

    @ SalvaSi,
    tienes toda la razón! El canal móvil debe ser ya considerado como un player más del eje de comunicación de las empresas. Si hace unos años como decía lo que se instaba era a poner las http://www.tuempresa.com en los anuncios o comunidados ahora debe integrarse el SMS. Es más directo ,más instantáneo, más personal y mucho más económico!

  1. Sin trackbacks aún.