Predicciones móviles para el 2010
Acabo de leer el siguiente artículo, Mobile Media Spending To Climb Sevenfold By 2010 en Online Media Daily. El artículo se basa en un estudio de la consultora eMarketer y en él comentan que para el 2010 los usuarios de EEUU gastarán unos 37.5 billones de dolares en contenidos móviles para su propio “disfrute” como vídeos, ringtones, etc…además del envío de SMS.
Y cómo no el uso de la móvil TV es al parecer el gran caramelo que ha de venir……y yo me pregunto, realmente veremos TV pegados a un terminal móvil. ¿Es lo que quieren los usuarios? ¿Quieren estar todo el día enganchado a Gran Hermano o seguir los documentales de la 2?
Yo no se si la TV móvil será la piedra filosofal, lo que si se es que el usuario lo que quiere es que le faciliten la vida y que si además se lo pasa bien aún mejor! Internet ya está desplazando el consumo de tiempo de TV de mucha gente, realmente creemos que ese tiempo se recuperará con el móvil……yo personalmente no lo creo así!
Todos podemos hacer predicciones, aún recuerdo la de Bill Gates cuando dijo que Internet no tenía futuro y por eso no apostaba por ella……
Lo que tenemos que hacer es analizar los usos actuales de los distintos targets y trabajar en educar a los usuarios y en hacerlos consumidores responsables, para poder tener un crecimiento sostenido y acorde a necesidades reales no a “humos predicitivos”
Comentarios recientes