La MMA presenta el III Estudio de Inversión en Publicidad y Marketing Móvil 2010
Acabamos de conocer el informe de la MMA. El Marketing móvil en España se asienta y sigue con su crecimiento. En el 2010 se maneja una inversión de 38 Millones de euros, recordemos que en el 2007 según el mismo estudio fue de 15, 1 millones de euros. Este año ha crecido un 17,8 % la inversión respecto al 2009, con lo que el sector se mantiene como un mercado a explotar y en alza. El 50 % de esta inversión es proviene de la compra de medios, por lo que vemos que aún es una parte pequeña del volumen de marketing móvil y aún tiene que crecer.
Los integrantes de la MMA que presentaron el estudio, recordaron que el marketing móvil es aún el gran desconocido del sector. Las agencias convencionales no le prestan atención y los anunciantes en gran medida todavía desconocen su potencial y el beneficio que pueden obtener con su utilización.
Esperemos que esto cambie y haga eco de las palabras a principio de año pronunció en el MWC en Barcelona Eric Schmidt CEO de google, “Mobile First”. Las empresas que nos dedicamos a este sector esperamos esa confianza por parte del anunciante aunque se tenga que “evangelizar” y hacer entender que el medio móvil es una realidad y no se está invirtiendo en “tests” sino que uno puede llegar perfectamente a un target preparado para interactuar con la marca a través del móvil.
Ver vídeo de la presentación a cargo del Presidente de la MMA
Juan Antonio Muñoz-Gallego (Unkasoft)
Leer informe 3er estudio >>
Comentarios recientes