Orange intenta hacerse con el segmento senior desde las farmacias
Orange busca nuevos sectores y públicos nichos. Ahora le toca al segmento senior. Y para ello ha lanzado su propuesta Esencial de Orange. Es un terminal sencillo y preparado para gente mayor, teclas grandes y sencillas e incorpora un botón especial de alarma que puede ser configurado para que envíe sms a teléfonos determinados o llame al 112. También incluye una función para ser usado como linterna y radio FM. El fabricante es la empresa china ZTE
La idea no es nueva, Telefónica y Vodafone ya tienen sus terminales seniors pero ninguno había buscado un nuevo canal de distribución. Orange venderá sus teléfonos que son prepago en las farmacias y el farmacéutico se convertirá en el prescriptor del móvil que tendrá un precio de 39 euros. Hay más de 20.000 farmacias en España que se convertirán en tiendas Orange y el público mayor las visita con asiduidad. Veremos en los siguientes meses si consiguen encontrar un nicho de mercado y satisfacer las necesidades de este segmento.
Quien desee tener su propio móvil senior sin estar vinculado a un operador puede pedir el 6380 Big Keypad que es “muy similar” al terminal de Orange y cuesta unos 75 dolares por Internet.
Comentarios recientes