Miércoles, 29 de diciembre de 2010
ubiqua
Y siguen creciendo las líneas de móviles. La CMT ha aprobado las primeras numeraciones con 7 ya que las numeraciones con 6 tienen previsto agotarse en el 2012.
Para muchos será un número más, pero cambiar de número significa que el crecimiento de líneas para los próximos años será una realidad. El móvil va sustituyendo a las líneas terrestres.
Orange es la primera operadora que los ha solicitado y tendrá 200.000 números que serán usados para pruebas internas y un nuevo proyecto piloto.
Miércoles, 22 de diciembre de 2010
ubiqua
Un impactante vídeo creado por mobile future para despedir el 2010 y recordar lo que ha sucedido a lo largo de este año.
Es grato ver como el móvil ha activado el desarrollo de la interconexión y la vinculación entre la gente, nos ha hecho más comunicativos, más “compartidores” y hemos empezado a crear nuevas pautas de comportamiento entre nuestros vínculos incluido las marcas.
Si la población mundial hubiese crecido en el 2010 como lo ha hecho la descarga de apps para móviles en estos momentos habrían en la tierra 112.000.000 de personas en vez de los casi 7.000.000 que somos.
Lo más destacado del 2010:
el crecimiento del uso de los social media (la mitad de todas las páginas vistas) desde los móviles,
más de 5.000.000 millones de apps descargadas ( en el 2009 fueron 300 millones)
5 millones de usuarios de forsquare (en el 2009 eran 200.000 usuarios)
200 millones de usuarios de facebook
100 millones de vídeos vistos por día desde móviles
la cámara más popular en flickr es un iPhone
77 millones de smartphones vendidos en el mundo en el tercer cuarto del año
2.4 millones de puestos de trabajo se han creado por el sector móvil
vía businessnewsdaily
Categories: m-markting, pensamiento Tags: 2010, análisis, conexión, datos, facebook, forsquare, future, mobile, población, smartphones, social media
Viernes, 10 de diciembre de 2010
ubiqua
Orange busca nuevos sectores y públicos nichos. Ahora le toca al segmento senior. Y para ello ha lanzado su propuesta Esencial de Orange. Es un terminal sencillo y preparado para gente mayor, teclas grandes y sencillas e incorpora un botón especial de alarma que puede ser configurado para que envíe sms a teléfonos determinados o llame al 112. También incluye una función para ser usado como linterna y radio FM. El fabricante es la empresa china ZTE
La idea no es nueva, Telefónica y Vodafone ya tienen sus terminales seniors pero ninguno había buscado un nuevo canal de distribución. Orange venderá sus teléfonos que son prepago en las farmacias y el farmacéutico se convertirá en el prescriptor del móvil que tendrá un precio de 39 euros. Hay más de 20.000 farmacias en España que se convertirán en tiendas Orange y el público mayor las visita con asiduidad. Veremos en los siguientes meses si consiguen encontrar un nicho de mercado y satisfacer las necesidades de este segmento.
Quien desee tener su propio móvil senior sin estar vinculado a un operador puede pedir el 6380 Big Keypad que es “muy similar” al terminal de Orange y cuesta unos 75 dolares por Internet.
Comentarios recientes