BDigital Apps, el éxito de una jornada de apps
Ayer miercoles día 17 de noviembre acudimos a la jornada bdigital apps que se celebró en el CosmoCaixa de Barcelona. Un día completo dedicado a escuchar a proyectos móviles y apps.
Hubo tiempo para todo, para el autobombo de las empresas patrocinadoras, la presentación de peuqeños proyectos en forma de apps y conferencia principal a cargo de Kei Shimada fundador de la consultora Infinita. Esta última nos gustó mucho por la claridad y su ejemplo comparación de que Japón no es diferente al resto de países, sino que emepzó antes y ha utilizado otros elementos para estar dónde estan. Nos recordó que Japón lleva 10 años siendo móvil, que el sms casi no se usa, todo es vía mobile email, que las redes 3G otorgaron a coste 0 y que también están sucumbiendo al poder del iPhone.
Otra internvención fresca y sencilla fue la del restaurante bilbaino Etxanobe que mediante el uso de las iPads en su restaurante, tienen 4, han sabido dar un valor añadido a las expectativas y experiencias de sus comensales. No han creado ninguna app, usan keynotes, youtube, la galería fotográfica, facebook y twitter para enseñar sus platos. Esperan que alguien le cree una app que contenga todo esto y puedan gestionarla directamente sin que nadie les modifique el contenido
Lo más destacado de la jornada fue la masiva participación el auditorio estaba lleno y hubo que poner 2 salas más con circuito cerrado para seguir las presentaciones. Los talleres paralelos también fueron seguidos con interés.
El interés por lo que sucede en el móvil es ya una realidad en nuestra sociedad, había gente de todos los sectores, incluso algún estudiante que visitaba el Caixaforum que se coló a la jornada. El interés está, los desarrolladores están, las agencias de marketing móvil estamos, las aplicaciones están y los usuarios son cada día más……y entonces qué falta para que realmente despegue?
En ubiqua creemos simplemente que lo que se necesita es que se vea como un servicio más, no como un complemento! La ubicuidad y la movilidad se han de percibir como un nuevo espacio de interacción entre los usuarios y la marca/empresas. Requiere de una estrategia específica y de un soporte concreto y este soporte hoy es el móvil.
Comentarios recientes