SI, a la publicidad en el móvil
“Nueve de cada diez españoles aceptarían recibir publicidad en el móvil a cambio de un descuento”.
Si hacemos caso a este reciente estudio publicado por Zed digital los uusarios móviles ven con buenos ojos y están dispuestos a recibir publicidad o “patrocinios” si a cambio reciben algo, principalmente un descuento en el consumo o puntos para poder cambiarlos por premios.
Si lo leemos así de rápido es como tener la gallina de los huevos de oro de cara a un anunciante. No tenemos que ser tan simples. El hecho es de que él será quien acepte de quien quiere recibir esta información y será el usuario quien de su ok. Aquí entra la artillería de agencias de mkt móvil que deben saber asesorar a sus clientes con estrategias y acciones que vinculen el interés del usuario. Recibir un SMS o un MMS o una aplicaicón no comporta un impacto directo, debemos conseguir que el usuario se interese y sobre todo le haga sentirse a gusto con el elemento que se instala o descarga en su móvil.
Los formatos más valorados y que desean recibir en estos momentos son:
“el MMS de vídeo (con un 7,27 sobre 10) especialmente entre los jóvenes y los hombres. En segundo lugar se encuentran los mensajes patrocinados (6,58), el MMS de imagen (6,50), el MMS de audio (6,43), el SMS (5,48) y las alertas de móviles (5,42). Sin embargo, el que más personas estarían dispuestas a recibir de forma ocasional es el SMS, que además es el más valorado por las mujeres.”
Para muchos el formato en boga y en auge y que desean tener es el vídeo. Poder visualizar vídeo en el móvil es ahora el factor diferenciador y que persiguen muchos jóvenes, posiblemente muy ligado a que las nuevas promociones de terminales de operadores hacen hincapié en esta características de los nuevos terminales que ofertan.
vía marketingnews
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