Jueves, 28 de diciembre de 2006
ubiqua
El proyecto Infinite Monkey tenía como objetivo crear una canción a partir de palabras aleatorias que luego eran “mezcladas” para formar la canción. La iniciativa pretendía seguir el ejemplo del teorema de Emil Borel.
El teorema de Emile Borel (Borel Cantelli, 1913 ) dice:
“Dada la propia naturaleza del infinito, un mono pulsando teclas al azar ante una máquina de escribir terminará casi escribiendo cualquier libro que se encuentre en la Biblioteca Nacional Francesa”.
Toda esta iniciativa en la que los usuarios enviaban SMS a un número concreto estaba auspiciada por la empresa T9, creadora del lenguaje predictivo de los teléfonos móviles y que permite a sus usuarios predecir el texto que se está escribiendo y aprender del estilo del escribano móvil.
Al final las canciones ganadoras han sido compuestas por distintos artistas seleccionados por T9 y su música ya puede ser escuchada y comprada. Estamos por tanto hablando de la primera música creada por SMS
Qué más nos deparará el futuro a las puertas del 2007…..
Sólo queda desearos una fantástica entrada y despedirme hasta el 2007!
Nos vemos pronto.
Miércoles, 20 de diciembre de 2006
ubiqua
El móvil se acerca a la sociedad. Esta iniciativa de Vodafone permitirá que apadrinar un niño si alguien realmente lo desea, esté al alcance de cualquier móvil. No es un tema banal o una nueva campaña de marketing. La propuesta es interesante y yo la enmarcaría dentro de acciones que se realizan para poder investigar nuestro comportamiento y actitud ante un tema determinado. En este caso facilitarnos el acceso a un servicio tan íntimo, personal y con una carga emotiva/afectiva tan intensa como el apadrinamiento infantil.
Para hacer posible este servicio Vodafone ha llegado a un acuerdo con la ONG World Vision y ha creado un canal específico en su portal live en la sección más contenidos.
El lanzamiento para estas fechas navideñas hace prever un impacto positivo en este servicio y opción de destinar un dinero para una causa de responsabilidad social. Espero sinceramente que no sea un bluf y esta iniciativa tenga éxito y en breve podamos contar con nuevos servicios afines, complementarios encaminados a fines más sociales.
nota de prensa vodafone
Miércoles, 13 de diciembre de 2006
ubiqua
“Nueve de cada diez españoles aceptarían recibir publicidad en el móvil a cambio de un descuento”.
Si hacemos caso a este reciente estudio publicado por Zed digital los uusarios móviles ven con buenos ojos y están dispuestos a recibir publicidad o “patrocinios” si a cambio reciben algo, principalmente un descuento en el consumo o puntos para poder cambiarlos por premios.
Si lo leemos así de rápido es como tener la gallina de los huevos de oro de cara a un anunciante. No tenemos que ser tan simples. El hecho es de que él será quien acepte de quien quiere recibir esta información y será el usuario quien de su ok. Aquí entra la artillería de agencias de mkt móvil que deben saber asesorar a sus clientes con estrategias y acciones que vinculen el interés del usuario. Recibir un SMS o un MMS o una aplicaicón no comporta un impacto directo, debemos conseguir que el usuario se interese y sobre todo le haga sentirse a gusto con el elemento que se instala o descarga en su móvil.
Los formatos más valorados y que desean recibir en estos momentos son:
“el MMS de vídeo (con un 7,27 sobre 10) especialmente entre los jóvenes y los hombres. En segundo lugar se encuentran los mensajes patrocinados (6,58), el MMS de imagen (6,50), el MMS de audio (6,43), el SMS (5,48) y las alertas de móviles (5,42). Sin embargo, el que más personas estarían dispuestas a recibir de forma ocasional es el SMS, que además es el más valorado por las mujeres.”
Para muchos el formato en boga y en auge y que desean tener es el vídeo. Poder visualizar vídeo en el móvil es ahora el factor diferenciador y que persiguen muchos jóvenes, posiblemente muy ligado a que las nuevas promociones de terminales de operadores hacen hincapié en esta características de los nuevos terminales que ofertan.
vía marketingnews
Lunes, 11 de diciembre de 2006
ubiqua
Mañana martes día 12 de diciembre se estrena móvil, la primera obra de teatro en la que justamente un móvil es el protagonista.
Es una obra sobre la incomunicación, no para resaltar las virtudes del aparatito, pero que trata la relación del ser humano con sus semejantes. Muchas veces cuando uno está cara a cara con otra persona no se atreve a decirle todo lo que piensa, mientras que vía móvil puede expresarse mejor.
La trama de los atentados del 11 S está presente….o todo arranca cuando 2 mujeres coinciden en un aeropuerto en el que acaba de producirse un atentado. La obra es una comedia y está dividida en 28 escenas.
Móvil se estrena en Reus y luego estará de gira por Barcelona y Bilbao.
Cómo primera obra de teatro con un móvil como protagonista desde este blog le deseo todo mi éxito y espero los diálogos que se realizan vía teléfono en el escenario nos deleiten a todos con su ingenio
Lugar del estreno:
El Centro de Artes Escénicas de Reus (Tarragona)
Autor
Sergi Belbel
Director:
Lluis Pascual
Actrices/Actores:
Rosa Novell
Maife Gil
Marta Marco
Carles Francino
Martes, 5 de diciembre de 2006
ubiqua
El otro día acudí al cine a ver Déjà Vu. Cuando salí estaba puesto un cartel del próximo estreno de la película de fantasía Eragon basada en el libro del mismo título. Mis ojos fueron directos a la palabra sms y envié el mensaje para ver que me llegaba aunque la película aún no estuviera estrenada en España.
Enviando eragon al 5857 (no sabría decir aún precio tarifa) recibes un wap push con un link al site móvil http://wap2.airweb.fr/serv/EragonES/4stNz7d
El diseño del site móvil es muy limpio y de fácil navegación aunque con los suficientes elementos visuales para poder disfrutar del espacio. Lo más atractivo el quiz y la zona de descargas con los trailers y los fondos para el móvil.
Vale la pena analizar la evolución de los sites móviles y ver el paso del formato texto al gráfico!
Comentarios recientes