Miércoles, 25 de octubre de 2006
ubiqua
He estado leyendo recientemente otro estudio, publicado en septiembre de 2006, sobre la influencia del móvil y el marqueting. El informe está enfocado a ventas y es muy ilustrativo. La empresa responsable es Datacom y ha decidido ofrecerlo gratuitamente. Para descargar el pdf aquí.
En sus 19 páginas hace una rápida visualización de lo que significa tener el móvil dentro de la estrategia del producto.
Destaco su afirmación sobre la importancia de los mensajes sms y sobre todo del uso de los números cortos que permiten contactar directamente con un anunciante. En España aún estos números son mayoritariamente genéricos y pocas empresas cuentan con su propio “shortcode”. No es sencillo tener uno, ya que debe ser dado de alta y validado por todas las operadoras activas.
Cada día es más normal verlos y seguramente en breve empezarán a sustituir al email. Enviar un sms es más rápido, más “util” y más personal llega a tu móvil y este va siempre contigo
Lunes, 23 de octubre de 2006
ubiqua
En breve nuestro espectro móvil estará un poco más repleto de operadores que nos ofrezcan sus servicios. Estos no tendrán infraestructura física, se la alquilarán a alguna de las grandes y todos su esfuerzos e inversión financiera irá destinada a servicios y marketing.
Flipa Móvil es el nuevo operador virtual aprobado por la CMT. Con este peculiar nombre, veremos si es el definitivo y que utilizan como marca comercial se presenta este nuevo operador. Su target, público joven que quiera pasárselo bien con el móvil y que le guste jugar!
El éxito de estos operadores es encontrar su nicho de mercado. Serán pequeños pero si consiguen llegar a ellos tendrán clientes fieles que usarán sus servicios ya que serán totalmente afines a sus productos.
El grupo que lanza esta propuesta es World Premium Rates (WPR), operador español de telecomunicaciones cuyo negocio actual está centrado en los servicios interactivos y los SMS con los que el año pasado tuvi una facturación aproximada de 22 millones de euros.
Lunes, 16 de octubre de 2006
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TransSend se presenta como un nuevo “perfil” bluetooth que permite vía Internet contactar con cualquier otro dispositivo bluetooth para enviarle directamente su contenido y que este sea “entendido” directamente por el móvil receptor sin problemas de aceptación o “compatibilidad”. Para que esto suceda el sistema bluetooth del receptor tiene que estar preparado para esta nueva especificación por lo que veremos en cuanto tiempo se actualiza el parque móvil de dispositivos bluetooth.
También será posible que cualquier página web pueda añadir un contenido específico para ser descargado directamente al móvil con un clic de ratón si el pc dispone de bluetooth.
De momento el kit de desarrollo puede descargarse desde el site oficial de bluetooth.com.
Seguramente habrá mil y una incompatibilidades pero es el inicio de del crossmedia entre web-pc-móvil.
vía celularis
Miércoles, 11 de octubre de 2006
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Youtube, el espacio social por excelencia amplía sus tentáculos. Ya no sólo permite subir videos “convencionales”, sino que a partir de ahora toda la comunidad móvil ya puede subir sin problemas todo aquello que grabe. Información, contenidos, …. al instante de lo que alguien ve.
En breve podremos descubrir cuales son los anhelos visuales y los intereses de la gente. Sabremos cómo funciona su psique a la hora de decantarse por un tipo de contenido determinado…..qué grabarías tú en tu móvil para luego compartirlo en la Red?
Lunes, 9 de octubre de 2006
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Interesante aproximación para conocer y analizar los contenidos móviles, su distribución y como ofrecerlos que publican en New Media Edge. Un buen e-book para todos aquellos que estamos vinculados a este sector. El análisis viene marcado por una perspectiva muy anglosajona pero pueden reciclarse muchos conceptos para estas latitudes y aprender cómo son los contenidos móviles.
Os recomiendo su lectura!
El autor es Troy Norcross creador del blog Mobile Marketing & SPAM.
Descarga gratuita ebook (pdf)
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