Archivo

Archivo para julio, 2006

sms combativos

Jueves, 27 de julio de 2006 Sin comentarios

18dd3c6movilguerra 01p sms combativos
Por desgracia estamos inmersos en una escalada de violencia incomprensible, inútil y ……. la gente se organiza y ha empezado a utilizar el SMS como medio para protegerse, ayudar, solicitar dinero y combatir.

Los suecos utilizaron su localización “roaming”para alertar a sus compatriotas y enviarles SMS avísándoles de los planes de evacuación, puntos de encuentro, etc.
saveLebanonEn sms combativos
En Bahrein la compañia de telecomunicaciones Batelco ha utilizado campañas de captación de fondos mandando un SMS con la palabra “support” al 99088. todo lo recaudado va destinado a Líbano.

En Damasco los SMS se ha utilizado para solicitar donaciones de sangre y pedir ayuda para alojar a refugiados.

En Israel la compañía Cellact ha creado un servicio de alertas que avisa de bombardeos, disturbios, misiles,….

La propaganda y desinformación también han hecho acto de presencia y los ciudadanos de diferentes zonas limítrofes han estado recibiendo mensajes alertándoles de que deben marcharse o comentando a modo de “confidencia” el bunker que se está construyendo el líder de Hezbolah para protegerse.

Este es el post que menos me ha gustado escribir, pero demuestra como el SMS es parte ya de nosotros y nos acompaña en todos nuestros actos.

Ojalá pueda poner en breve un post con sms enviados que pongan “end war”.

vía aecomo & Terra

Categories: de todo, sms Tags:

Samsung SCH-B450 nacido para jugar

Martes, 25 de julio de 2006 Sin comentarios

samsungSCHB Samsung SCH B450 nacido para jugar
Me gusta fisgonear por ahí y conocer los nuevos terminales que aparecen, descubrir sus prestaciones, nuevas funcionalidades o su “diseño”.
El SCH-B450 ha despertado el interés de muchos. De momento sólo se vende en Corea y está optimizado para ver TV y jugar. Su pantalla giratoria de 180 grados, así lo demuestra. El teclado se adapta y mejora la usabilidad para jugar o pasar de canal en canal.
Las prestaciones cámara de 2 megapi­xels, reproductor de mp3 – vídeos y salida de TV (para conectar directamente a una pantalla).
Incorpora un chip especialmente diseñado para gestionar juegos 3D ( chip de Immersion conocido como “Vibe Tonz”- 1 millón de polígonos).
Para ver la TV emplean el sistema DMB.

Su color blanco con lo que será fácil de ver!
Ahora sólo queda esperar ver alguna versión par el mercado europeo…..

vía celularis

Categories: mobile Tags:

La TV móvil ya es una realidad en Italia

Lunes, 24 de julio de 2006 1 comentario

3tvmob La TV móvil ya es una realidad en Italia
La operadora 3, en este caso desde Italia puede considerarse como la primera compañía telefónica con su propio canal de TV. Es la única que de momento emite en continuo bajo el estándar DVB-H. Empezó sin hacer mucho ruido durante el mundial de fútbol y ha continuado tras concluir el certamen. Según sus directivos, la realidad ha superado a las expectativas y ya cuentan con 111.000 consumidores de TV móvil. Esperan aumentar la cifra hasta 500.000 para finales de año.

Para poder ofrecer este servicio y tener una licencia de TV el operador puso la directa y “simplemente” compró el Canal 7 italiano y todo solucionado.

Sus consumidores pagan diferentes cuotas según quieran ver 1 programa, todo el día o durante 6 meses. Lo interesante es que hay gente que ya está despuesta a llevarse la TV a cuesta y pagar por los programas o mejor dicho por la posibilidad de sintonizar y ver la TV en su móvil.

Me da miedo pensar en los adictos a los reality shows, ahora si que tendremos un Gran Hermano 24 horas… dudo mucho que la gente mire los documentales de la 2 aunque seguramente seguirá siendo el programa más visto también en el móvil cuando se pregunte a la gente que ven en el móvil icon smile La TV móvil ya es una realidad en Italia

vía moconews

Categories: mobileTV Tags:

fiesta y mi tarta móvil!

Jueves, 20 de julio de 2006 2 comentarios

JP pastelA fiesta y mi tarta móvil!
El otro día me festejaron. Fue una fiesta sorpresa convocada por MJ mi mujer vía sms, mail y teléfono. Acudieron amigos de todos mis circuitos, algunos incluso llevaba muchísimo tiempo sin ver. Estas fiestas sorpresas siempre son divertidas.

La sorpresa mayúsculas fue la super tarta que habían preparado. Y no podía ser menos un gran móvil de chocolate con una alerta activa recibida en el mejor chocolate bitter de la ciudad!

Siento no poder compartir un trozo de tarta con todos/as pero ahí queda la foto como reflejo de lo que es una tarta móvil.

Categories: de todo Tags:

bluetooth equivocado?

Martes, 18 de julio de 2006 2 comentarios

logo bluetooth equivocado?
Ayer domingo crucé Plaça Espanya y al estar al lado de la parada de autobús, miré por unos instantes los posters de Superman en relieve y de repente mi móvil empezó a “vibrar”, un mensaje entrante me estaba “llamando”. Era una conexión bluetooth. Algún punto /hotspot o alguien quería enviarme algo. Me fijé en el espacio de la parada y alrededores y en ningún anuncio vi algún mensaje de bluetooth por lo que podía ser alguien, alguna conexión tonta o….pero el título ponía de seat ibiza…por lo que deduje que era algún elemento comercial y lo acepté. Era un vídeo en formato 3gp y resulto ser el anuncio del nuevo ibiza en calidad muy baja y casi sin sonido, pero ahí tenía el contenido impactado y yo era un dato estadísitico más que confirmaba había aceptado la descarga.

Imposible que quede grabado que aunque estuviera en una convención de hackers, por temas profesionales e interés personal acabaría dándole al botón de descarga.

Analizando este impacto, deja un poco que desear por parte de sus responsables. Enviar “a saco” un contenido a una audiencia que no espera nada y no tiene una percepción a algún elemento afín pienso personalmente que no genera un vínculo entre anunciante y cliente. Es tirar billetes al aire y si alguno cae en un bolsillo, pues suerte, pero nada más. La gente no va por la calle aceptando todo lo que le llega al móvil o esperando que algún elemento del mobiliario urbano contacte con su terminal para enviarle algo.

O tal vez los exclusivistas de este nuevo canal publicitario urbano vía bluetooth, simplemente se descuidaron y no cambiaron o retiraron la pieza por un nuevo contenido vinculado a los nuevos anuncios que había a mi alrededor.

Aún estamos aprendiendo en temas de proximity marketing veremos cuales son los siguientes pasos que damos….

ver video:

descargar video (3gp – 171 kb):
video seat ibiza 3gp bluetooth

pixel bluetooth equivocado?
Categories: bluetooth, m-markting Tags: