Academic Review: Consumer Acceptance of Mobile Marketing
La Mobile Marketing Association acaba de publicar un estudio sobre el marketing móvil en nuesta sociedad.
El informe ha sido realizado por Michael Becker, CTO de iLoop Mobile.
En él se destaca el gran crecimiento del móvil. En 1997 había 297 millones de usuarios y en el 2005 ya iban por los 1.9 billones.
Europa es el mercado más maduro con una taza de penetración del 96%, seguido de Japón con el 79% y luego de EEUU con el 64%.
El SMS es por ahora el formato más utilizado y aún muy lejos del MMS y del Mobile Internet. Vale la pena destacar un estudio realizado en Finlandia en el cual los usuarios destacaban que recibir 4 mensajes promocionales a la semana no les parecía mal. En este estudio un 70% de los usuarios de móviles había recibido al menos 1 mensaje promocional durante el último mes y un 10% había comprado un producto después de haber recibido un SMS. (Estudio realizado por PEAR. Acceso a las notas >>)
Aún se debe investigar mucho dentro del concepto de marketing móvil para poder distinguir, percibir y datar las relaciones que se establecen entre usuarios, consumidores, marcas. Lo que si está claro es que ya es una pieza fundamental del mkt. mix.
En los próximos años veremos su expansión, pero ha de quedar claro que no debe emplease como un medio masivo y todo lo que llegue al receptor del usuario debe aportarle un valor al consumidor para que este lo encuentre útil y pueda crearse una actitud positiva entre el consumidor y la marca.
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